¿Qué es la mesoterapia?

Se realizo por primera vez a mediados del siglo XX, consiste en llevas las sustancias activas directamente a las zonas afectadas por la enfermedad. En otras palabras, es un tratamiento tópico no quirúrgico aplicado en el campo de la dermatología y medicina estética.

Mesoterapia, porque nos estamos refiriendo a la misma, se caracteriza por sus diversas variaciones. Durante la mesoterapia con aguja, las sustancias nutritivas se insertan profundamente en la piel con la ayuda de agujas extremadamente delgadas o un dispositivo que realiza pequeñas punciones. La mesoterapia sin agujas es un tratamiento médico no invasivo basado en el uso de un dispositivo de generación de corrientes eléctricas de alta frecuencia. El tercer método, sonoforesis, significa la introducción de sustancias activas con el método ultrasónico. Por último, el tratamiento médico basado en proporcionar sustancias nutritivas por corriente continua se llama la iontoforesis.

En general, la mesoterapia tiene aplicación en lesiones deportivas, dolores de los músculos y las articulaciones, la piel deshidratada, arrugas, estrías, celulitis y calvicie. Cuando se trata de las contraindicaciones, estas incluyen el embarazo, lactancia, alergia, diabetes, inflamaciones de la dermis, cáncer y la tendencia al desarrollo de cicatrices. Las sustancias utilizadas durante la mesoterapia son por ejemplo, la cafeína, el ácido hialurónico, extractos de plantas y vitaminas.

Básicamente, antes de someterte a un tratamiento de mesoterapia, se sugiere aplicar una crema anestésica primero. Todo el tratamiento tiene una duración de aproximadamente media hora y el número de repeticiones depende del propósito del tratamiento. El rejuvenecimiento de la piel de la cara, el cuello y el escote se realiza cada dos o cinco semanas, en general se recomiendan tres a cinco tratamientos en este caso. Además, cada pocos meses, uno se somete a los llamados tratamientos de apoyo, cuyo objetivo es prolongar los resultados obtenidos. Debido a este tratamiento, los resultados duran incluso hasta tres años. El tratamiento en relación con la celulitis de las caderas, muslos y nalgas se lleva a cabo cada dos semanas mientras que el número mínimo de sesiones es igual a cuatro. Para que los resultados de la mesoterapia sean más visibles, se sugiere combinar el procedimiento con la actividad física, masajes, corte en los alimentos grasos, alcohol, café y cigarrillos. La mesoterapia del cuero cabelludo es un tratamiento que se repite cada dos o cuatro semanas.

Para concluir, la mesoterapia trae resultados inmediatos y efectos secundarios mínimos. Justo después del enrojecimiento por el tratamiento, pueden producirse hematomas o sangrado. Es aconsejable proteger la piel de los rayos del sol durante los primeros días después de este tratamiento médico con el fin de evitar la formación de decoloraciones de las áreas perforadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *