¿Cómo cuidar de los labios secos y agrietados?

Los labios son una parte extremadamente frágil de nuestras caras. Son propensos a la irritación y vulnerables a diversos elementos externos. La sequedad extrema y las heridas son comunes debido al aura helada y al viento fuerte. Afortunadamente, hay maneras fáciles de tener unos labios envidiables, saludables y suaves.

¿Qué hace que los labios sean tan sensibles?

La sensibilidad a diversos factores externos es resultado de su estructura. La piel de los labios es muy fina, libre de pelos y glándulas sudoríparas, y hay muy pocas glándulas sebáceas en su superficie. Para empeorar las cosas, la epidermis de los labios puede estar irritada debido a las condiciones climáticas, los alimentos que consumes, los productos, el cuidado incorrecto de los labios, las enfermedades o las alergias.

Labios agrietados: causas

Las causas de los labios secos y agrietados incluyen:

  • deficiencia de vitaminas y minerales
  • deshidratación corporal
  • desequilibrio hormonal
  • viento, luz solar, bajas temperaturas
  • ingredientes en los productos labiales, p. ej., alcoholes

¿Cómo curar los labios agrietados?

1. Un exfoliante para labios

Deberías hacerlo al menos una vez a la semana. Gracias al exfoliante, se eliminan las células muertas de la piel, se suavizan los labios y se preparan para los siguientes pasos. Un exfoliante casero a base de azúcar es la mejor opción. Frótalo suavemente en los labios y masajéalo durante unos minutos. Después de la exfoliación, enjuaga los restos de azúcar con agua tibia.

2. Mascarillas y tratamientos reparadores de labios

Son ricos en ingredientes hidratantes y calmantes, como áloe vera, aguacate, ácido hialurónico y miel. Las mascarillas están disponibles en varias formatos y en láminas (al igual que las mascarillas de la piel del rostro). Se aplican en los labios y se dejan actuar durante varios minutos. Después de quitarte la mascarilla, puedes frotar el resto del producto nutritivo en la piel. ¡Ahora tienes los labios suaves, hidratados y sedosos!

3. Masaje de labios

El masaje proporciona beneficios similares, pero además aumenta el flujo sanguíneo, haciendo que los labios se vean más grandes. Usa un cepillo de dientes suave y tu crema hidratante favorita o un exfoliante con azúcar. Solo hay que recordar una cosa: no debes realizar el masaje en la piel agrietada o si tienes herpes labial.

¿Cómo evitar los labios agrietados?

Para evitar que tus labios se agrieten, sigue estos pasos:

  • aplicar regularmente un bálsamo labial o un pintalabios protector
  • consumir una dieta rica en vitaminas A, B, E
  • beber alrededor de un litro de agua sin gas al día
  • beber infusiones de hierbas y té verde

Por otro lado, evita morderte los labios, lamértelos (especialmente en habitaciones calientes o afuera en el frío), fumar cigarrillos y toquetearte las pieles secas de los labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *