¡Algo para los pelirrojos! ¿Cómo ayudar a que el color rojo del cabello permanezca así por mucho tiempo?

¿Sabías que el pelirrojo es el color menos común de cabello humano? Sigue siendo reconocido como original y bello. Si también perteneces al grupo de los pelirrojos, entonces probablemente sabes cómo cuidar ese pelo ardiente. Sin embargo, si no estás segura de si acondicionas o no el cabello rojo de la manera correcta, sigue leyendo el artículo para conocer algunas prácticas de belleza que te permitirán disfrutar de un cabello bello y saludable.

¿Cómo conseguir un pelo pelirrojo?

Si quiere tener el pelo pelirrojo, puedes probar uno de dos métodos. Puedes usar henna o un tinte regular para el cabello. Obviamente, la primera técnica se considera más beneficiosa y segura porque es más natural.

1. Henna

La henna (lawsonia inremis) es una hierba que proporciona tonos rojos y anaranjados al cabello. Vale la pena darse cuenta de que la henna no aclara el cabello, sino que le da color. La forma en que se prepara la henna para el procedimiento es extremadamente importante. En resumen, cuanto más se acidifica y más tiempo se deja actuar, más intenso será el color. Básicamente, la propia acidificación determina si el color final será intenso o no. Puedes utilizar acerola (conocido también cereza de las Indias Occidentales o Lagerstroemia) o amla para acidificar la henna. La acerola da al cabello un tono pelirrojo altamente saturado, mientras que el amla da tonos borgoña o caoba.

El mayor activo de la henna es que ofrece coloración permanente del cabello. Vale la pena darse cuenta de que cuanto más sano es el cabello, más fuerte será la unión entre el colorante y el cabello. Por lo tanto, el color pelirrojo aplicado al cabello dañado puede ser más débil, menos saturado y se desvanece rápidamente. ¿Existe alguna forma de evitar que el color se desvanezca? ¡Seguro que la hay! El remedio es la regularidad, que es el uso sistemático de la henna. Es interesante que este colorante natural hace que el cabello sea más fuerte y grueso. Además, previene de daños mecánicos y protege contra la radiación UV.

2. Tinte capilar

En primer lugar, los tintes capilares pueden deshidratar el cabello e irritar el cuero cabelludo. En segundo lugar, los productos que hacen que el cabello se vuelva pelirrojo, se desvanecen rápidamente y, con el tiempo, convierten el cabello en los llamados rubios sucios. Por otro lado, mediante el uso de un tinte capilar se puede teñir con mayor precisión y definir el efecto final debido a la concentración del agente oxidante. La verdad es que, justo después del tinte, el pelo se ve mucho mejor. Sin embargo, contrariamente a la acción de la henna, los tintes regulares no mejoran la condición del cabello. De hecho, funcionan al revés: deshidratan, sensibilizan el cuero cabelludo y pueden privar al cabello de su brillo natural.

¿Cómo ayudar a que el color pelirrojo permanezca durante mucho tiempo?

1. Henna

Para potenciar tu cabello teñido de rojo, debes hacer uso de Henna Gloss. En resumen, se trata de una pequeña parte de henna combinada con un acondicionador sin silicona. Esta mezcla debe aplicarse una vez a la semana. Tienes que dejarlo actuar en el cabello y el cuero cabelludo durante más o menos 30 minutos hasta una hora. A continuación, encontrarás una mezcla ejemplar que puedes utilizar para potenciar el color de tu cabello rojo:

  • Crecimiento del cabello: 2-3 cucharadas de henna pura, 1 cucharada de fenogreco en polvo, 4-5 cucharadas de un acondicionador sin silicona.
  • Pelo suave: 2-3 cucharadas de henna pura, yogur natural o en crema, 2-3 cucharadas de un acondicionador sin silicona (opcional).
  • Anticaspa: 2-3 cucharadas de henna pura, 1 cucharada de fenogreco en polvo, 4-5 cucharadas de un acondicionador sin silicona, unas pocas gotas de brea de abedul;

2 . Tinte capilar

Si decidiste teñirte el cabello de rojo, recuerda hacer todo lo posible para mantener los pigmentos debajo de las cutículas del cabello. La acidificación, que alisa las cutículas del cabello, tiene efectos bastante buenos. Por lo tanto, puedes intentar un lavado de cabello hecho de hibisco, o un champú mezclado con… gel íntimo femenino. También, puedes probar una mascarilla capilar con ácido láctico, ácido de manzana, ácido tartárico o ácido pirúvico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *