¿Tu cabello está decolorado y no sabes cómo cuidarlo? ¿Sigues usando cosméticos caros, pero el efecto que obtienes es casi nulo? Aprende las mejores maneras de regenerar el cabello aclarado.
¿Cómo NO cuidar el cabello decolorado?
Tratar el cabello con un champú de limpieza fuerte y abstenerse de usar acondicionadores o mascarillas está matando el cabello decolorado. ¿Por qué? El champú que elimina el sebo y la caspa contiene sustancias que deshidratan el pelo y el cuero cabelludo. Este tipo de maltrato prolongado puede dañar seriamente el cabello. Es aún peor cuando cada vez que te lavas el cabello te lo secas con secador o te lo alisas. ¿Resultados? El cabello queda mate y encrespado, las puntas abiertas, y la piel irritada.
¿Cómo es el procedimiento de regeneración capilar?
El proceso de regeneración del cabello decolorado consiste en las siguientes etapas:
- lubricar el cabello húmedo;
- usar una mascarilla con el que emulsionar un aceite;
- carga húmeda o seca del cabello con aceite de silicona.
¿Qué efecto se puede lograr gracias a este procedimiento de belleza? Verás que tu cabello se bebe todo lo que le aplicas. El cabello estará liso, hidratado y brillante, y además los mechones recuperarán su color natural. Las rutinas diarias del cabello también serán mucho más fáciles: peinar, dar estilo y hacer peinados sofisticados.
¿Cómo regenerar el cabello decolorado?
- Lubricación del cabello húmedo. Pon el cabello en una palangana llena de agua tibia y un aceite que corresponda con la porosidad de tu cabello. Mantén el cabello en el agua durante uno o dos minutos. El agua caliente hace que las cutículas del cabello se abran y acelera la absorción del aceite junto con los nutrientes que contiene. Luego, envuelve tu cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua y aceite.
- Mascarilla. En este caso, lo mejor es una mascarilla emoliente que absorba el aceite y facilite su eliminación de la superficie del cabello. Después de unos minutos ambos cosméticos crearán una emulsión uniforme que cargará ligeramente el cabello y lo alisará. Luego, ponte un gorro de aluminio y envuelve la cabeza con una toalla.
- Lávate el pelo. Usa un champú para quitarte la mascarilla y el aceite. Haz todo lo posible por enjuagar la espuma del cabello y del cuero cabelludo. Opta por un champú cuya acción sea, por un lado, suave, pero por otro, eficaz.
- Sérum de silicona. Masajea el sérum de silicona en el cabello ligeramente mojado y secado con una toalla. Este cosmético cargará un poco el cabello, lo alisará y lo dejará brillante.
- Secado. No uses secador de pelo, deja que el pelo se seque al aire. Después de esto péinalo y aplica un aceite con aditivos de silicona. El rendimiento de este cosmético debería ser similar al del sérum de silicona.
Deja un comentario