El verano está en pleno apogeo, tus vacaciones están a punto de comenzar, pero aún no sabes cómo protegerte la piel de esta radiación solar que no siempre es buena. Si no te apetece deambular por las tiendas y farmacias en busca de un buen protector solar, puedes hacerlo por ti mismo. ¡Ni siquiera te das cuenta de lo fácil que es!
¿El sol es bueno o malo?
No hay vida, energía ni calor sin el sol. Nuestro organismo necesita los rayos del sol para producir la vitamina D que es responsable de mantener el sistema esquelético, por ejemplo. Pero, ¿puede el sol causar daño? Seguramente puede, especialmente si se administra en grandes dosis. ¿Consecuencias? Marcas de pigmentación, arrugas, cáncer, quemaduras de sol y muchas otras dolencias desagradables y molestas.
Crema con filtro UV
La crema, que protege contra la radiación UVA y UVB, contiene un 10% de óxido de zinc. La acción de este tipo de filtro se basa en la creación de una capa en la piel que haga rebotar los rayos solares. Es un filtro físico y proporciona la mejor protección solar conocida por el ser humano. Además, esta crema también contiene aceite de semillas de frambuesa que actúa contra el envejecimiento, combate los radicales libres, regenera e hidrata.
Protector solar casero. HAZLO TÚ MISMO
Para preparar los ingredientes de tu protector solar casero, necesitas:
- fase acuosa: agua hervida (15 g/0,52 oz.) y glicerina (1 g/0,03 oz.);
- fase de aceite: (2,4 g/0,84 oz.) y aceite de semilla de frambuesa (8 g/ 0,28 oz.);
- fase extra: óxido de zinc micronizado (3 g / 0,10 oz.) y eco conservante (0,5 g / 0,01 oz.).
Vierte el aceite de semilla de frambuesa y el emulsionante en un recipiente de vidrio y luego caliéntalos con agua. Añade la glicerina y mezcla bien. Después de eso, sigue vertiendo lentamente la fase aceitosa y combina los ingredientes usando una batidora de alimentos. Notarás que tu protector solar casero se vuelve más espeso, y cuando alcance los 40 °C añade óxido de zinc micronizado y conservante. Pon tu protector solar en un frasco y guárdalo durante un máximo de 3 meses en una habitación seca y fresca.
Deja un comentario