Cosméticos a base de flores y frutas, ideales para la primavera y el verano

Con olor a rosa o lavanda, refrescante como una manzana verde o dulce como una frambuesa madura. Los cosméticos de plantas y frutas son la mejor solución para la primavera y el verano caluroso. ¿Qué ganarás gracias al uso de cosméticos con extractos de flores y frutas? ¡Compruébalo tú misma! 

La naturaleza tiene una amplia gama de tratamientos de belleza para nosotros. Todo lo que tienes que hacer es hacerte con ellos y sustituir tus productos sintéticos por cosméticos naturales elaborados a base de flores y frutas. ¡Una fresa normal puede darte un poco de belleza concentrada! Solo necesitas saber cuáles son las propiedades de los ingredientes dados y hacerlos coincidir adecuadamente con tus necesidades.

Los cosméticos a base de plantas y flores son especialmente valiosos en verano. Su aroma encantador afectará positivamente cada día. Además, proporcionarán un refrigerio adecuado y un cuidado excelente. ¿Sabes qué propiedades se ocultan en los hermosos pétalos de las flores y en la jugosa pulpa de la fruta?

FLORES EN COSMÉTICA

  • Rosa – evoca los más bellos recuerdos y fragancias, por lo que se utiliza a menudo en cosmética. Aparece más a menudo en forma de aceite de rosas producido a partir de los pétalos de esta flor o de agua de rosas que queda después de la destilación de los pétalos. Ambas formas se utilizan para fines diferentes. El aceite de rosa es hipoalergénico. Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes, por lo que se recomienda para pieles sensibles y capilares. El agua de rosas tiene propiedades similares, también mejora el color y el tono de la piel. Generalmente, los cosméticos con rosa son una gran opción para prevenir el proceso de envejecimiento: alisan las arrugas, reafirman la piel, etc.
  • Lirio de agua – asociado con la inocencia y la pureza. Con razón, porque incluso en cosmética, el extracto de flores y semillas de lirio tiene un efecto rejuvenecedor y embellecedor. Las cremas infundidas con lirios hacen que la piel quede perfectamente hidratada, elástica y suave. Curiosamente, funciona mejor combinándolo con extracto de bambú, gracias al cual estimula la renovación celular, refresca, ilumina y regenera. Este dúo se encuentra principalmente en geles de ducha, bálsamos corporales o cremas faciales.
  • Lavanda – aparece al final del verano y es un buen toque para el final del verano. Tiene una fragancia intensa que relaja agradablemente, aunque algunas personas la consideran demasiado característica. Todo aquel que no tenga ningún problema con este aroma debe probar los cosméticos con lavanda. ¿Por qué? Por sus propiedades antisépticas, calma las irritaciones, estimula la regeneración de la piel, tonifica y limpia. Hay una amplia gama de valiosas propiedades en las pequeñas flores de lavanda, por lo que puede incluso alisar las pequeñas arrugas y ayudar a hidratar la piel adecuadamente.
  • Manzanilla – un ingrediente cosmético en la frontera de las flores y las hierbas, que se añade voluntariamente a los cosméticos a pesar de su carácter común. Esta flor familiar crece en el campo y, después de recogerla, puede aparecer en productos de cuidado en dos versiones: como aceite de manzanilla o extracto de manzanilla. Ambas alivian la irritación y dan suavidad a la piel. Además, sus propiedades abrillantadoras suelen ser elogiadas. Con la ayuda de la manzanilla, reduciremos el bronceado demasiado fuerte y daremos brillo al cabello de forma natural.
  • Lila – una planta que florece en mayo y crece con bonitos colores, un aroma maravilloso, y flores acumuladas en manojos. Rara vez se encuentra en cosméticos porque la extracción de aceite de lila es muy difícil. Se añade con mayor frecuencia a productos que son definitivamente de lujo, como los perfumes. Los cosméticos con lilas tienen un olor cautivador, pero también propiedades prácticas: reducen la seborrea, ayudan a combatir el acné, minimizan las ojeras y las bolsas de los ojos.

FRUTAS EN COSMÉTICA

  • Frambuesas – el más común se encuentra en forma de aceite de semilla de frambuesa, aunque también se puede usar el fruto fresco para hacer una máscara casera. Los cosméticos con frambuesas nutren y regeneran profundamente la piel, además de mostrar actividad antirradical. Reducen los puntos negros y las imperfecciones, retrasan el proceso de envejecimiento y también restauran la luminosidad de la piel. El aceite de semilla de frambuesa se recomienda para el cuidado integral de las mujeres embarazadas porque tiene grandes propiedades, y al mismo tiempo es seguro y suave. Las frambuesas ayudan en la lucha por una tez impecable, una piel bella de todo el cuerpo e incluso el cabello.
  • Grosellas – el cultivo discreto de frutos en racimos pequeños en arbustos bajos también contiene muchas propiedades interesantes. Son ricas en antioxidantes y valiosas vitaminas. Las grosellas rojas están especialmente recomendadas para el cuidado y son la respuesta a las necesidades de la piel madura. Los cosméticos con grosellas alisan, tensan y reafirman la piel, es decir, hacen todo lo posible para mantenerla joven durante el mayor tiempo posible. Dejan la piel elástica y perfectamente hidratada.
  • Fresas – en lugar de un batido, vale la pena añadirlas a la mascarilla facial o a la mascarilla capilar. Estas fresas discretas contienen muchas vitaminas e ingredientes que inhiben el crecimiento de bacterias. No es de extrañar que el extracto de fresa sea una adición común a los geles de ducha, cremas y productos para el cabello. Las fresas reducen la secreción de sebo para que la piel no se engrase tanto. Además, eliminan la decoloración y aceleran la regeneración. Los cosméticos infundidos con fresas son ideales para el cuidado del cabello seco y apagado, el cual obtiene brillo y nutrición.
  • Cítricos – sensacionales en verano, especialmente cuando necesitamos un refresco. Sus fragancias energizantes y refrescantes se pueden encontrar en muchos cosméticos para la primavera y el verano. Pero el olor no es la única propiedad positiva de los cítricos. El limón natural tiene una riqueza de vitamina C que ilumina la piel y fortalece los frágiles vasos sanguíneos. Es un ingrediente rejuvenecedor porque estimula la producción de colágeno. Por lo tanto, los cosméticos con cítricos se recomiendan no solo para refrescar, sino también para rejuvenecer y embellecer la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *